lunes, 25 de febrero de 2013

¿Envidia?

Me pregunto, ¿es bueno sentir envidia? hace unos días hubiese dicho sin pensármelo dos veces que no, pero ahora lo pongo en duda, ¿por qué?, ¿por qué sentimos envidia? porque otros tienen lo que nosotros queremos, hasta ese punto es comprensible que esté mal ser envidioso, ya que esa otra persona se lo ha ganado a costa de su esfuerzo y sudor, ha luchado por ello, se lo merece, en cambio nosotros no hicimos nada para conseguirlo, ahora bien, cuando me pongo a pensar mas en ello me digo, "¿y aquellos que aún sin hacer nada bueno (incluso a veces todo lo contrario) tienen mas?" me refiero, he conocido gente que se ha partido el lomo trabajando toda su vida para el progreso de su familia, abnegándose de pequeños lujos y placeres con tal de salir adelante, de sacrificar su niñez y su adolescencia, de tener que volverse adultos a los 12 años, de tener que sacrificar tantas alegrías inocentes, y pienso ¿POR QUÉ?, ¿qué hace que un ser (aún no concebido) esté predestinado a tantos placeres sin ni siquiera merecerlos?, alguien que quizá hará sufrir a muchas personas sin importarle en lo mas mínimo con tal que él se divierta, que él consiga tantos placeres ignorando la miseria que tantos otros tienen que soportar; o que por el contrario, niños inocentes que "no tienen mayor delito que el de haber nacido", deban sufrir tanto desde edades tan tempranas, y asumir el rol de padres frente a sus hermanos, incluso mayores que ellos.

No le deseo el mal a aquellos afortunados que tienen tantas oportunidades desde su cuna, (jamás le deasearía el mal a nadie, a menos que verdaderamente lo merezca por hacer sufrir a otros) pero, siento que no es justo que tantos otros no tengan las mismas oportunidades, tantos otros que tal vez harían mucho bien con ellas, tantos otros que pueden llegar a hacer algo que diga que verdaderamente son merecedores de esa 'dicha', de esos placeres, y de un futuro tan sonriente. Me siento mal por no ser capaz de dar aquí mismo una respuesta a mis interrogantes, pero es que aún sigo buscándola, me siento mal, mal por mí, porque hasta ahora nunca había sentido envidia, o al menos no verdaderamente, y ahora, en este momento creo que estoy empezando a sentirla, me odio por ello, pero a la vez me justifico.

No digo que yo sea merecedor de absolutamente nada, pero me digo, "¿y qué hubiese hecho yo si hubiese tenido esas oportunidades?"...

2 comentarios:

  1. Me encantó tu reflexión. Es bueno hacerse estas preguntas de vez en cuando, significa que seguimos siendo humanos y no la mierda amorfa en que nos quieren convertir de uno y otro lado.

    La envidia es un sentimiento muy humano, no te mortifiques por sentirla. Lo que hace la diferencia realmente, es la forma en que canalizas ese sentimiento. De forma negativa o de forma positiva, ya sabes, destruir o construir. Éso es lo verdaderamente importante del asunto.

    Saludos! me alegra mucho que hayas vuelto a escribir ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, me gustó bastante tu respuesta, y en realidad el original de esta publicación la hice una noche que me vinieron estas ideas y las plasmé en word, aunque quedó muy pesimista y la arreglé un poco para publicarla aquí...

    Me alegra que te alegres, ¡gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar